VOZ PROPIA

7 Días, 7 Audios y un Diario para romper las cadenas de tu estancamiento profesional y vital,

y dar un gran paso adelante.

dariusz-sankowski-dvK_CT1Wg78-unsplash

¿Cuántas veces has escuchado frases del tipo?

"El trabajo es trabajo; a nadie le gusta trabajar"

Estoy segura de que has dejado de compartir tu angustia con tu entorno con tal de no volver a escuchar nada parecido.

 

Porque de hecho te genera más agobio, y te hace sentir peor contigo misma.

Pero ¿es así realmente?¿están en lo cierto?

Según las estadísticas mundiales, para unas 497.227.841 personas volver de vacaciones o levantarse cada lunes no solo NO ES un horror, sino que lo hacen con GANAS e ILUSIÓN.

Puede que no sean la mayoría de la población, y eso hace que hayamos normalizado el estrés, la ansiedad, y la depresión relacionada con el área profesional.

 

Pero que la mayoría se conforme, no quiere decir que tú tengas que resignarte. Porque lo que sí está claro es que se puede disfrutar, y sentirse alineada y realizada con tu trabajo.

 

Muchas mujeres creen que cuando encuentren la opción adecuada, el miedo desaparezca y recuperen la motivación podrán salir de su estancamiento profesional.

 

Pero no funciona así. Y lejos de mejorar, con el tiempo la cosa empeora.

 

Déjame que te cuente algo.

Durante demasiados años fui parte del grupo de infelices. 

 

Aunque no eran la mayoría, tenía personas en mi entorno que se sentían plenas con su trabajo, así que les pregunté incansablemente por qué les gustaba tanto lo que hacían.

 

Quería entender por qué a mí eso mismo no me valía, y probablemente trataba de hacer mías sus propias razones.

 

Tenía un buen puesto relacionado con la carrera que yo había elegido, tenía muy buen sueldo, se me daba bien, me ascendían, tenía un trabajo reconocido, y con proyección de futuro… no entendía nada.

 

Comencé entonces un viaje tortuoso de búsqueda e intento de autorreparación.

 

Por un lado, buscaba la  fórmula para que me valiera e intentaba encajar con todas mis fuerzas; y por otro lado, pensaba que quizás si diera con “otra opción profesional” podría salir por fin de esa situación tan horrible.

 

La realidad es que pasaron demasiados años en esa búsqueda, en los que pase por varios trabajos relacionados y también absolutamente desvinculados de mi gremio, hice muchas sesiones de terapia, busqué mucho, y pasé por varias bajas y enfermedades.

 

Burnout, estrés crónico, ansiedad, crisis de identidad, crisis vital… Una bonita colección de diagnósticos que solo me hacían sentir más enferma.

 

Un día cansada de sentirme mal decidí que era hora de tomar las riendas. Sentía que me faltaban piezas del puzzle, y que el enfoque no estaba siendo el adecuado. Comencé a formarme.

 

Si estás leyendo esta página te imaginas que aquello ya es historia para mí, pero lo más probable es que tú estés todavía estancada, sin saber cómo desbloquear eso que te tiene paralizada desde hace tanto tiempo.

Qué no funciona, cómo no funciona, y porqué:

Después de mi propia experiencia, y de ayudar a cientos de mujeres que han sufrido Burnout a salir de su estancamiento y sufrimiento profesional, puede decirte esto con seguridad:

 

Qué no  funciona, y que además probablemente empeorará la situación y tu bienestar psico-emocional.

Seguir intentando hasta la extenuación encajar en tu trabajo, o encontrar la fórmula (mágica) que te ayude a hacerlo más soportable.

Esperar a que la opción perfecta aparezca ante ti, o que alguien venga decirte a qué te puedes dedicar, y te solucione el problema

Gastar tu dinero en viajes, ropa, conciertos, spas con la intención de evadirte un rato de tu realidad, y autoconvencerte de que por lo menos ese trabajo te compensa en algo

Leer libros, ver vídeos en Youtube, ir a un orientador profesional y hacer terapias varias entorno al problema, en vez enfocado en el problema

Creer que una mañana te levantes de repente llena de energía, y con la absoluta claridad para tomar la decisión y ejecutarla

Puede que algo de esto te dé cierto alivio, y te haga sentir mejor. Pero sabes que es una "solución" provisional, y que no estás yendo al epicentro del problema.

 

Porque lo que te tiene paralizada no es que no sepas qué quieres hacer, el miedo, la inseguridad, o la falta de motivación.

 

El problema es que realmente no eres la persona que te han dicho que tienes que ser, y no tienes nada claro quién eres.

 

Pero para entender mejor por qué esta es la razón real, déjame que te hable de mis clientas y de la identidad narrativa.

 

 

Qué sí funciona:

Después de trabajar con muchas mujeres me di cuenta que todas tenían ciertos puntos en común, que resultaban ser clave para su desbloqueo:

 

Eran mujeres perfeccionistas y muy autoexigentes, que había trabajado duro para lograr desarrollar una vida personal y profesional que respondiera los cánones sociales de "éxito".

 

Sentían que dejar atrás su vida profesional era fracasar como persona y como profesional, y defraudar a su familia. Que cambiar de profesión era tirar por la borda todo el tiempo y esfuerzo, y lo logros con ellos habían construido.

 

Les daba cierto apuro reconocer que no podían dedicarse a "cualquier cosa", ellas estaban educadas para triunfar profesionalmente

 

Tenían un fuerte conflicto de valores con su empresa, sector o profesión, y con ellas mismasSe estaban convirtiendo en alguien que no querían ser, y construyendo una vida que no era la que querían vivir

 

Te voy a contar qué necesitaron hacer para salir por fin de su estancamiento:

Identificar los bloqueadores principales y romperlos

Tener claro la persona que realmente eran, y marcar con claridad la dirección hacia la que querían avanzar

Definir qué es importante para ellas en la vida: qué era para ellas el éxito, el equilibrio y la propia vida

Dejar de intentar cumplir las expectativas de los demás, para cerrarla y empezar a cumplir las suyas propias

Tomar consciencia de los recursos de que disponían, que harían que empezar un nuevo camino no fuera empezar desde cero

Cerrar esa etapa y darse el permiso, la autoridad, y saberse merecedoras de cambiar su vida

Ganar confianza en ellas mismas, no con frases motivacionales, sino con hechos, y convertirse en protagonistas y autoras de su propia vida.

Y esto es justo lo que necesitas:

 

Entender QUIÉN ERES TÚ y decidir QUÉ QUIERES TÚ.

 

No quién eras cuando empezaste la carrera, o tu trabajo. No quién te han dicho toda la vida que eres, o quién te dijeron que debías ser.

 

Sino realmente quién eres hoy y quién quieres llegar a ser.

 

Tener clara tu dirección, cerrar esta etapa y marcar tus objetivos y metas para comenzar un nuevo rumbo.

 

Desde quién eres, y hacia quien quieres llegar a ser.

El Burnout es el resultado de intentar encajar en un entorno que entra en conflicto con tus valores, tu carácter y personalidad, y con tu manera de entender el mundo y querer vivir la vida.

Aquí es donde entra la identidad narrativa:

Resulta que las personas construimos nuestra identidad, y nuestra propia vida a través del relato que nos contamos a nosotras mismas sobre quienes somos, y quienes debemos ser.

 

La dificultad viene de que ese relato que te cuentas que lelvas toda l vida contándote, no es de tu propia autoría.

 

Tus padres, la sociedad, tu entorno, los medios de comunicación las películas... te han mandado, desde la infancia, mensajes sobre quién eres, cómo debes ser, qué es el éxito y qué es triunfar en la vida.

 

Y tú, sin cuestionarlo, has construido desde ahí tu propia identidad, y  tu vida, incluida la profesional.

 

Pero algo ha hecho clic dentro de ti, sientes que de alguna manera tú ya no eres esa persona que te cuentas, que te cuentan y que se espera que seas. Tampoco quieres convierte en ella.

 

De alguna manera te has quedado sin el manual de instrucciones con el que tomabas todas las decisiones en tu vida, y se ha abierto delante de ti un gran abismo.

 

Un abismo que juntas podemos convertir en la primera hoja sobre la que escribir tu propio guión de vida.

Para saber qué quieres, tienes que saber y permitirte ser QUIÉN REALMENTE ERES, y decidir tú QUIÉN QUIERES LLEGAR A SER.

VOZ PROPIA

Un viaje de 7 días para conectar con tu propia voz, liberarte de la cadenas, y empezar a vivir desde quien eres y hacia quien quieres llegar a ser.

Vamos a ir al quid de la cuestión,

basándonos en 4 pilares:

CONECTAR contigo y con quien eres hoy, para dejar atrás quien ya no eres, y tal vez quien nunca has sido.

ACEPTAR -te en mayúsculas. Aceptar que hay creencias sobre ti y el mundo que no son tuyas ni para ti, y que tal vez no eres como se creen ni como se esperan.

SOLTAR lo que ya no te sirve, aquello que te está manteniendo bloqueada, atrapada y no te permite salir del bucle en el que llevas meses o años metida.

AVANZAR desde el compromiso y la toma de decisiones, para comenzar desde ya tu nueva dirección libre de cargas, con calma, paz, serenidad e ilusión.

La llave que te falta para derribar los muros tras lo que estás atrapada.

VOZ PROPIA es un programa en el que a través de la terapia narrativa, y la escritura terapéutica vas a poder destruir los principales bloqueos que te tienen en esta situación de estancamiento, para que puedas proyectar una visión, bajada a tierra, hacia tu futuro.

 

Cada día, durante siete días consecutivos, recibirás un audio con una breve explicación teórica (muy al grano) para hacer las dinámicas del cuaderno que recibirás el primer día.

 

Crearás un espacio de introspección y reflexión y toma de contacto contigo misma desde el que podrás cuestionar y avanzar, de manera guiada, a través de los principales temas recurrentes en este tipo de situación, y que tienen que ver con ciertas ideas que tienes a nivel inconsciente que impactan directamente sobre quién eres, y qué quieres.

 

Se trata de que puedas trascender de mi mano cuestiones clave, para destruir eso que te está paralizando, liberar las cargas que te han retenido, y dar el primer paso en una nueva dirección.

Éste será el recorrido que harás:

Día 1. Empezando mi propio guión de vida

El primer audio lo utilizaremos para tomar consciencia de tu punto de partida, entender que está pasado, y cómo vamos a trabajar durante la semana, para tener los mejores resultados.

 

Te daré las primeras claves y por supuesto para ello te plantearé una dinámica para este día 1.

 

Día 2. Estado de calma para poder tener claridad

El estrés y la presión que estás ejerciendo sobre ti misma te complica muchísimo la tarea de pensar con claridad y decidir con confianza.

 

El día dos te voy a explicar porque es así, y te ayudaré a rebajar tus niveles de estrés y traer la calma.

 

Día 3. Romper las cadenas del estancamiento

Vas a abordar los principales bloqueos que te tienen paralizada con unas dinámicas con las que comenzarás a quebrantar las cadenas, y tomar una nuevas perspectiva, absolutamente necesaria para lograr salir del atascamiento y ponerte en contacto con quien realmente eres hoy, y con la persona en la que te quieres convertir.

 

Día 4. Una nueva dirección

Probablemente tienes claro lo no quieres, pero para avanzar, para tomar impulso, para moverte necesitas una dirección. De nada sirve tirar los muros si no sabemos hacia dónde queremos ir, para qué queremos salir de ahí.

 

Este día vas a definir cuál es tu dirección e identificarás el motor te mantendrá en marcha hoy y en el futuro. Para poder hacerlo además hablaremos de flexibilizar tu mente y su universo de posibilidades.

 

Día 5. Autonfianza y Autovaloración

Cuando pasamos mucho tiempo estancadas profesionalmente comenzamos a dudar de nuestra valía, y crees que quizás no sirves para otra cosa.

 

En este modulo vas a entender por qué reinventarte no es empezar de cero, sabrás en qué eres buena y aprenderás a ponerte en valor, y dar un paso hacia la autoconfianza.

 

Día 6. Cerrar una etapa para comenzar

Este puede ser quizás uno de los puntos más importantes, y el que se suele saltar todo el mundo: necesitas cerrar una etapa.

 

No darle carpetazo, o una patada, no huyendo hacia adelante, o renegando de tu pasado. No. Se trata de entender y cerrar esta etapa, para empezar una nueva estando en paz con tu yo del pasado, y con la del presente.

 

Día 7. Tu compromiso y el plan de acción 

Sin compromiso es difícil que haya cambio.

 

Nuestro cerebro se basa en la repetición y la consistencia que trae con ella. A partir de hoy tendrás que seguir comprometida con las decisiones y pasos que vas a marcar para seguir avanzando en tu nueva dirección.

 

Extra: Una dinámica sorpresa

Como es sorpresa no te voy dar mucho detalle.

 

Solo que será algo muy chulo, que te gustará , y que te ayudará a activar tu dirección para, y hacer que no sea solo algo que estás solo en tu mente.

 

 

El programa incluye:

7 audios breves con teoría (la justa y necesaria, de menos de media hora de duración) en los que te explicaré la importancia y el por qué que tiene tema que debes trabajar para poder salir de tu estancamiento e insatisfacción profesional. En ellos también te explicaré la dinámica o dinámicas del día.

Un diario en pdf descargable para hacer la dinámicas, y utilizar los beneficios que la psicología ha comprobado en la escritura terapéutica para lograr una verdadera transformación.

BONUES EXTRA: 1 audio sorpresa con su dinámica para poner la guinda en el pastel.

BONUES EXTRA: Acompañamiento por email durante un mes, a partir de la fecha de entrega del primer módulo, para resolver tus dudas y ayudarte a sacar el máximo partido.

89€
servicios-olaia-calvo-coaching-para-mujeres

Soy Olaia Calvo.

Sufrí burnout durante años.

 

Hice terapia, cambié de trabajos, me diagnosticaron crisis de identidad y existencial, estrés crónico, y un principio de depresión.

 

Yo sentía, sabía, que todo eso era el resultado de algo muy profundo que ocurría en mi interior, y que tenía que ver con quién era y quería ser yo.

 

Tras más de 5 años formándome me lancé con mi propio proyecto, decidida a aumentar ese 15% de personas felices, satisfechas y realizadas con sus trabajos, especializándome en mujeres que no tienen una vocación y propósito claro.

 

Llevo 6 años ayudando a mujeres a pasar del sufrimiento vital que te ha traído tu crisis profesional, a sentirte en paz, completa, feliz y realizada contigo misma, con tu vida y tu trabajo.

 

 

VOZ PROPIA está pensado para ti si:

Llevas mucho tiempo estancada profesionalmente y no consigues tener claridad y avanzar hacia un nuevo rumbo profesional

Has sufrido o estás sufriendo Burnout y necesitas un poco claridad sobre que te está reteniendo ahí, y cómo dar tus primeros pasos hacia una nueva vida profesional

Si sientes que ya no sabes ni quién eres, ni qué te gusta ni para qué sirves o qué es lo que puedes aportar más del trabajo que has estado haciendo en los últimos años

Si lo que comenzó como agotamiento profesional se ha convertido en una crisis vital, y has perdido la motivación y el sentido de lo que haces

Si crees tener claro qué es lo que te gustaría hacer, o al menos te gustaría intentarlo, pero hay algo que te reitene y no terminas de dar el paso por miedo a fracasar, y a defraudar a los demás y a ti misma.

¿Cuanto más tienes que sufrir y esperar para poder avanzar?

89€

Haciendo clic en el botón de arriba, formalizarás el pago y recibirás inmediatamente el acceso para comenzar con el programa.

¿Te han quedado dudas? Aquí tienes algunas respuestas:

¿Estás preparada para derribar el muro y avanzar hacia un nuevo camino?

VOZ PROPIA

7 Días, 7 Audios y un Diario para salir de tu estancamiento profesional y vital, y dar un gran paso adelante

89€ (IVA incluido)

89€

Haciendo clic en el botón de arriba, formalizarás el pago y recibirás inmediatamente el acceso para comenzar con el programa.