TERAPIA SISTÉMICA

Para impulsar y facilitar de manera eficaz y duradera el cambio que necesitas, adquiriendo habilidades desarrollativas

La sociedad ha evolucionado y su rapidez, su constante cambio, y la complejidad de las relaciones la caracterizan. La capacidad de adaptación, de desarrollo y la flexibilidad son formas de estar en el mundo indispensables para poder lograr tener lo que tanto anhelamos: “calidad de vida”.

 

A lo largo de su vida, con cada aprendizaje y experiencia, cada persona crea su modelo del mundo. Es decir, “una representación organizada y dinámica de nuestro mundo”, en el que también se incluye la comprensión de nosotros mismos. Es desde ahí desde donde actuamos y reaccionamos.

 

Es ese modelo, nuestra compresión, del mundo el que marca cómo respondemos ante las situaciones que nos encontramos, y también el aprendizaje que sacamos de cada experiencia.

 

Disponer de un modelo del mundo certero es imprescindible para cumplir de manera eficaz con nuestras necesidades, y procurarnos una buena calidad de vida.

El valor diferencial de la terapia con DBM®

separador-claro

DBM® es una metodología, no un método fijo, que permite operar a un nivel más profundo, y facilitando identificar las necesidades específicas de la situación para crear respuestas que encajen con las circunstancias específicas de cada persona.

 

Es una aproximación práctica que permite realizar todas las intervenciones necesarias en cualquier proceso terapéutico y de cambio.

 

Es una aproximación práctica que permite realizar todas las intervenciones necesarias en cualquier proceso terapéutico y de cambio.

Cómo funciona y para qué sirve

El proceso de Terapia

separador-claro

Durante el proceso nos centraremos en QUÉ haces, CÓMO lo haces, y POR QUÉ lo haces y desarrollaremos las habilidades necesarias para que puedas responder de forma efectiva a tus necesidades y circunstancias específicas.

 

Aquí no hay soluciones «pre-cocinadas». El proceso está centrado en ti, y diseñado en detalle de manera única para que puedas responder de forma óptima.

johannes-plenio-282234-unsplash-(1)
bobbo-sintes-500650-unsplash

Qué aporta la Terapia Sistémica

separador-claro

La ventaja de la terapia sistémica, y a diferencia de otros tipos de terapia, es que al tener en cuenta a la persona como un sistema completo, de modo que al trabajar un aspecto en detalle seguirá conectado y teniendo en cuenta el resto de aspectos que completan a la persona.

 

Lo que permite por una lado trabajar en todo momento de una forma coherente, a medida y factible para la esa persona en particular, así como tener disponible todo la información para reorganizarla de manera que pueda usarla de forma más efectiva de ahí en adelante.

Consigue Gratis mi Ebook

"3 ejercicios para descubrir QUÉ HACER CUANDO NO SABES QUÉ HACER

Descubre qué hacer cuando no sabes qué hacer descargando mi guía gratuita