mujeres que ayudan a mujeres

Mujeres que ayudan a mujeres: La importancia de encontrar apoyo, inspiración e impulso

Mujeres que ayudan a mujeres.

El pasado fin de semana estuve en un evento de mujeres empresarias en Sevilla.

Fue una decisión de última hora, pero me pareció una idea genial pasar el día de la mujer rodeada de emprendedoras y empresarias que quieren tener un impacto en el mundo, cada una a su manera, a su rimo, y desde sus valores.

Volviendo en el tren pensaba «y me lo quería perder!».

Reconozco que no siempre es así. Ha habido ocasiones en las que no he visto tan claramente el beneficio, por lo menos a corto plazo.

A veces las cosas salen bien, y otras no tanto. La cosa es que si no las haces lo que desde luego pasa es NADA.

Así que estoy feliz ,y sobre todo agradecida, de que este fin de semana no haya sido un fin de semana más, y que este lunes no haya sido un lunes cualquiera.

Sé que ha sido así, porque la Olaia que salió el viernes de Madrid, de alguna manera no es la misma que la que volvió.

Todo esto ha ocurrido en el evento, o mejor dicho eventazo, que @eliromero_comunicacion ha organizado con su equipo, o mejor dicho equipazo, para presentar su proyecto @masempresaria.

Eli compartió con 100 emprendedoras su historia, experiencia y aprendizajes, y se entregó. Vaya sí lo hizo. El 8 de marzo ocurrieron cosas de esas que no se olvidan nunca jamás.

Además, nos sorprendió con la participación de Javier Pastor, Lucía Gómez, Montserrat Beltran y Juan Carlos Castro, y una maravillosa visualización de Mónica García.

Cómo imaginas dos días rodeada de profesionales y mujeres tan poderosas dieron para mucho, y me he traído una cuántas acciones para implementar que me ayudarán a avanzar y mejorar en mi proyecto.

De momento quiero compartir contigo 3 ideas que han calado en mí, y con las que quiero ensalzar la importancia de que haya mujeres que ayudan a mujeres.

La reinvincidación del #8M:

Mi reivindicación para este 8 marzo es dejar claro que las mujeres no hemos venido al mundo a hacer bonito.

No tienes que ser alta, ni guapa, ni delgada, ni blanca, ni occidental…

No estás aquí para hacerlo más agradable a los ojos de los demás. Estás aquí para cambiarlo, para hacerlo mejor, para impactar, para vivirlo, para ser como eres.

Creo que esto no necesita mucha más explicación, pero sí merece el recordatorio.

A veces entre el maquillaje, los tacones y los filtros de Instagram (y ojo que yo uso todos) se nos olvida vivir de dentro para fuera, y no al revés.

SORORIDAD

Rodéate de mujeres que te aporten, que te inspiren y de las que puedas aprender.

Y ábrete a aquellas mujeres a las que puedas aportar, inspirar y que también puedan a prender de ti. Sí, tú también puedes tienes mucho para aportar. Te lo aseguro.

Dile a tu compañeras, amigas, hermanas, madre… cuánto valen, qué te gusta de ellas, qué te aportan, y comparte su trabajo.

Ayudar a crecer a las demás, te hará crecer a ti también.

DAR ES UN ACCIÓN REFLEXIVA

O dicho de otra manera, dar es recibir.

Si algo me está enseñando el emprendimiento es que hay personas en tu camino que están dispuestas a ayudarte.

Ellas están dispuestas a dar, porque también están dispuestas a recibir.

Sí, para dar tenemos que estar dispuestas a recibir, y para recibir tenemos que estar dispuestas a dar. Básicamente porque son lo mismo, eso sí cuando se hacen de manera sincera.

Así que este es un buen momento para tomar consciencia de si estás realmente dispuesta a dar y a recibir.

El miedo y la falta de confianza en ti puede llevarte a encerrarte en ti misma, aislarte y creer que tú no eres merecedora porque no eres tan lista, tan guapa, tan inteligente… como las demás.

Cuando estés bloqueada, invierte en ti. Haz algo que rompa tu rutina, que te inspire, y no le pongas precio, porque ese es el precio que te estás poniendo a ti misma.

Pero si algo me llevo de este fin de semana son las risas, lágrimas, respeto y abrazos que hemos dado y recibido. En especial las compartidas con Tania Carrasco, Ana Sastre, Esther Mayor, Maira, Lydia Cruz y Estefanía.

Gracias desde corazón a todas las mujeres que ayudan a mujeres.

Ya sabes que puedes encontrar más artículos con los que quiero ayudarte en el BLOG.

Si te ha gustado este artículo puedes ayudarme a ayudar compartiendolo en redes.

También me encantará leer tus comentario aquí abajo 🙂

No hay comentarios

Escribe un comentario